ASESORAMIENTO AUTÓNOMOS

ASESORAMIENTO AUTONOMOS

REALIZAMOS TODO TIPO DE SERVICIOS RELACIONADOS CON EL ASESORAMIENTO A AUTÓNOMOS COMO:

Alta en Hacienda: antes de iniciar la actividad, es obligatorio que el autónomo presente los modelos 036 y 037 correspondientes al censo de empresarios, profesionales y retenedores y la declaración censal de alta, modificación y baja y declaración censal simplificada.

Tramitación y confección de los siguientes modelos periódicos:

Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas:  Estimación Objetiva o Estimación Directa. Confección del Modelo 131 o 130, el denominado “pago a cuenta” o la retención del IRPF.

Confección del Modelo 303, es el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

Tramitación del Modelo 111, de los autónomos con trabajadores a cargo o que tengan contratado un profesional deberán liquidar la retención de las nóminas o facturas correspondientes.

El Modelo 115, declaración que deben hacer los autónomos que tengan local u oficina alquilada. Se trata de presentar las retenciones del alquiler.

Modelo 123, en caso de que un autónomo tenga concedido un préstamo deberá presentar este modelo, indicando las retenciones de los intereses de la financiación. Actualmente, esas retenciones son del 20%.

Modelo 349, cuando los autónomos tienen negocios con empresas de otros países deberán presentar este modelo indicando qué operaciones ha realizado. No hay que liquidar nada, pero sí se debe informar de si se ha exportado o importado algún producto o servicio de una empresa extranjera.

Modelo 390, que es un resumen del IVA anual, es decir, todos los modelos 303 que se hayan presentado a lo largo del ejercicio, se deben presentar juntos en enero del siguiente año.

Modelo 100, declaración de la renta: funciona como un resumen de los modelos 130, es decir, se ajustan todas las retenciones de IRPF del año. El autónomo declara los ingresos y sus gastos deducibles, para poder aplicar ese 20% correspondiente que deberá abonar a la Agencia Tributaria.

Modelo 180, resume todas las retenciones de alquiler del año, es decir, todos los modelos 115 que se hayan presentado.

Modelo 190, es un resumen de las retenciones de todo el año. Los autónomos con profesionales contratados o trabajadores al cargo habrán presentado el modelo 111 de forma trimestral, deberá declarar el resumen de todos ellos en el modelo 190.

Modelo 193. En este caso se resumen los modelos 123 del año, es decir, las retenciones correspondientes al contrato de alquiler.

Modelo 349 anual: al final de año se informa sobre todas las operaciones con empresas extranjeras que se hayan realizado.